tag:blogger.com,1999:blog-24368237.post115653626625196782..comments2017-06-22T00:00:35.756-03:00Comments on Escrito en el viento: No parece cine (dedicado a El amigo americano)Sebastián Nuñezhttp://www.blogger.com/profile/00676773953923007898noreply@blogger.comBlogger5125tag:blogger.com,1999:blog-24368237.post-1156777513677592762006-08-28T12:05:00.000-03:002006-08-28T12:05:00.000-03:00Gracias por la dedicatoria...No pude ver esta obra...Gracias por la dedicatoria...<BR/>No pude ver esta obra de arte todavía, la postergué por ver cine irreflexivo y anti-artístico, comercial, etc. etc. y te digo algo, pero no comentes nada porque está mal visto "en el ambiente",......la pasé tan bien.M.https://www.blogger.com/profile/05668814780286093598noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-24368237.post-1156704538790434032006-08-27T15:48:00.000-03:002006-08-27T15:48:00.000-03:00Ahora hablás en dificil... ja, no mentira, muy bue...Ahora hablás en dificil... ja, no mentira, muy bueno lo que decís, pero no voy a poder decir nada más porque no pienso verla, con lo que recuerdo de Dogville (osea la parte que no me dormi) me alcanza...Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-24368237.post-1156596426095408872006-08-26T09:47:00.000-03:002006-08-26T09:47:00.000-03:00Che... arrancás hablando de Brindis al amor y term...Che... arrancás hablando de Brindis al amor y terminas defendiedno Manderlay en un mismo comentario... que fala de respeto a Minelli...ja. De onda! BesosSebastián Nuñezhttps://www.blogger.com/profile/00676773953923007898noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-24368237.post-1156596290772003432006-08-26T09:44:00.000-03:002006-08-26T09:44:00.000-03:001) Coincidimo en lo primero que decís. En que el t...1) Coincidimo en lo primero que decís. En que el tema y la puesta en escena son inseparables. Una contiene a la otra. El que no está de acuerdo es Von Trier parece, ya que los separa. <BR/>2) Jamás dije que se esté haciendo teatro, respondés eso pero en mi texto no está. Pienso que tiene algo de teatral todo esto igual (Bazin decia que el cine era centrifugo y el teatro centripeto... Manderlay es centipetra).<BR/>3)Sin la voz en off hubieramos entendido el argumento, no la película como decis vos, que son dos cosas distintas. Y una película no es solo la excusa argumental, sino el cine no sería todo lo que es. La voz en off es en este caso lo que intenta darle algo más al argumento. O sea, el "valor agregador" que siempre debe dar el cine como hecho artístico, acá está dado por la voz en off, que es tan explicativa y redundante que resulta anticinematográfica.<BR/>4)Las imágenes ilustran el argumento. Y nada más. O sea, no hay puesta en escena, solo se ilustra el guión.<BR/>5)Lo que el hombre "intento narrar" (que por otro lado no es nada muuuyyyy inteligente ni novedoso ni profundo) está en el argumento (simplemente el primer grado de una película) y está un poco más ampliado en la explicativa voz en off, jamás en la puesta en escena.<BR/>6) Pero te reconzco algo: hay una idea de puesta en escena de Von Trier: el hecho de los falsos decorados, del escenario teatral y artificial... apenas una idea, un punto de partida. Ahora bien, cómo filmar dentro de ese escenario no ha sido un problema para él. <BR/>7) En MAnderlay está todo a la vista, en el argumento, y o resite una mirada más profunda que intente descubir que esconden las imágenes. O sea, es una película superficial... bah.. para mí ni es una película, je...<BR/>Besos.<BR/>Besos.Sebastián Nuñezhttps://www.blogger.com/profile/00676773953923007898noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-24368237.post-1156591066838059212006-08-26T08:17:00.000-03:002006-08-26T08:17:00.000-03:00Lucero dice:Clintacabo de ver brindis al amor me a...Lucero dice:<BR/>Clint<BR/>acabo de ver brindis al amor<BR/> me arrepiento dela vez que te escribi que queria ser ginger rogers, hubiese preferido ser cyd charisse.<BR/><BR/><BR/>" Lo que intentamos decir con todo este palabrerío es que lo que importa en el cine es la relación que establece el director con la puesta en escena y no “el” tema en sí."<BR/><BR/>Lucero dice:<BR/>es tan importante la puesta como el tema, el tema no sería tal sin la puesta y sus recursos<BR/>la puesta refuerza el tema<BR/>el tema refuerza la puesta<BR/><BR/>" Hay muchos movimientos de cámaras, muchos primeros planos, muchos cortes de montaje, pero esto no significa que se esté haciendo cine"<BR/><BR/>Lucero dice:<BR/>tampoco que se este haciendo teatro<BR/><BR/>"Porque cada uno de esos elementos, si hablamos de cine, debe tener una justificación, no deben ser gratuitos aunque tampoco falsamente funcionales."<BR/><BR/>Lucero dice:<BR/>sos un hijo de puta<BR/><BR/><BR/>"implica toda una postura estética (expresiva, dramática, moral, metafísica)"<BR/><BR/>Lucero dice:<BR/>ese godard entre parentesis me hizo reir.<BR/>Comovas decir que Lars no tiene postura ni estética ni dramática... eso no es asi, y es indiscutible.<BR/><BR/>" da lo mismo un primer plano de un personaje que de cualquier otro" <BR/><BR/>Lucero dice:<BR/>No(!!!!)<BR/><BR/><BR/>" Lars Von Trier intenta con esta trilogía un supuesto ensayo sobre Estados Unidos, pero hasta el momento lo está haciendo por afuera del cine."<BR/><BR/>Lucero dice:<BR/>hubieramos entendido la pelicula sin la voz en voz... si, pero nos hubieramos perdido muchas otras cosas, asi como el sueño narrado, como los arboles que no veiamos,etc<BR/><BR/><BR/><BR/>"En lugar de dejar que las imágenes expresen todo lo que le puede pasar al personaje (e incluso aquello que el director opina sobre la situación) la voz en off nos explica qué es lo que pasa"<BR/><BR/>Lucero dice:<BR/>Por que vamos a pensar de manera tan limitada como para dejar de hacer lo que " no hay que hacer"<BR/>limitada o conservadora<BR/>ademas las imagenes sí narran por si solas, la voz narra otra cosa que acompaña a la imagen y no nos distrae<BR/>porque estan hablando de lo mismo en lenguajes distintos que aportan en el tono, la estetica y el argumento <BR/><BR/><BR/>" Todo bien explicadito, impuesto a la fuerza y sin ninguna idea visual realmente trascendente que lo respalde."<BR/><BR/>Lucero dice:<BR/>no Clint, si hay "ideas visuales". Hay puesta en escena. Las decisiones quetomo Lars no son arbitrarias y cada plano es una clara expresion de lo que el hombre quizo contar.LULÚhttps://www.blogger.com/profile/11067887412353283269noreply@blogger.com